Solo “divagues” en las mesas de diálogo

Las mesas de diálogo que realizan los estudiantes con representantes del Ministerio de Educación, “son divagues donde Riera se va todito”, según Felipe Dominguez (Fenaes). El joven afirma que se deben mostrar avances y que la reunión debe ser resolutiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVPUENAFWNAQZJR7WSWNDWIWBI.jpg

Cargando...

Durante un debate realizado en ABC Cardinal, el representante de la Federación Nacional Estudiantil, Felipe Domiguez, expresó la molestia del gremio por las declaraciones del Ministro Enrique Riera, quien dijo que los que faltaban a clases por ir a la marcha de ayer “llevarían nota cero”.

“Fue un amedrentamiento, una amenaza. Muchos tenían miedo, pero también esa rabia hizo que tengamos mayor convocatoria, no esperábamos esa cantidad de personas apoyándonos”, expresó el joven.

Con respecto al incidente de ayer frente al Ministerio de Educación, cuando Enrique Riera recibió un botellazo por parte de los manifestantes, comentó que no pueden justificar el accionar. “Nosotros mismos intentábamos calmar a la gente porque eran casi 10.000 personas, pero no es tampoco que los policías intervinieron”, declaró.

Por otra parte, el estudiante afirmó que durante las mesas de dialógo que se llevan a cabo en el Ministerio no se llega a un acuerdo, sino que son “solo divagues del Ministro que se va todo y ni siquiera toma un tema en específico”.

“Esa mesa debe ser resolutiva, donde se hable de puntos específicos y se muestren avances. Poco o nada se debate sobre capacitación docente o almuerzo escolar, por ejemplo”, aseguró el joven.

Al respecto, la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, declaró que son los jóvenes quien pautan los temas a tratar y que en las mesas de diálogo no se puede resolver nada porque no es la instancia correspondiente. “Los jóvenes no van a decidir lo que nosotros vamos a hacer, para eso están las autoridades competentes que son electas por el pueblo. No hay que confundir participación con gobierno. Las reuniones sirven de insumo para que los tomadores de decisiones vean qué hacer”, sentenció.

En otro momento, el joven hizo alusión a las declaraciones del Ministro, quien dijo que los estudiantes están manipulados. “Ese discurso está más que gastado, que demuestre con pruebas si está tan seguro”, cuestionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...