• HOY

    16°
    MIN
    16°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 20

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    12°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Junio de 2019 09:15

 

Miguel Cuevas dice que solo “llenó el organigrama”

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, justificó la repartija de cargos dentro del Congreso indicando que llenó “nomás el organigrama”. Aseguró que no conoce a las personas asignadas y negó que se trate de un pago de favores.

“Figuran en el organigrama y nada más. Hemos actualizado, de acuerdo al pedido de los líderes de bancada, con los mismos funcionarios de carrera y no significa ninguna erogación del Estado”, manifestó el diputado Cuevas con respecto a la creación de 27 nuevos puestos en la Cámara Baja.

Aseguró que no conoce a ninguno de los nuevos contratados y se limitó a reiterar que nada más se actualizó el organigrama. Negó además que se trate de un pago de favores y dijo que simplemente cumplió con el pedido de los líderes de bancada.

Lea más: Cuevas inventó insólitos cargos con altos salarios para repartir a aliados

El investigado titular de Diputados creó un total de 27 cargos para otorgar “aumentazos” salariales. El mayor beneficiado fue Arnaldo Samaniego (ANR, excartista), quien logró crear una Dirección Técnica dependiente de la Dirección General Adjunta de la Comisión Bicameral de Presupuesto, a cargo de la funcionaria Lourdes Mendieta, quien ahora gana mensualmente más de G. 24 millones.

Además, se crearon un Departamento de Actividades Artísticas y otro de Eventos, entre otros cargos con jugosos salarios que rondan los G. 15 millones (ver organigrama).

Por otra parte, Cuevas confirmó que durante el transcurso de la mañana se desarrollará la sesión extraordinaria en la cual definirán la nueva mesa directiva de Diputados para el periodo 2019-2020.

Cabe recordar que representantes de las bancadas oficialista, cartista e independiente de la ANR dieron a conocer esta mañana el acuerdo político para designar a Pedro Alliana como nuevo titular de la Cámara, durante el periodo que se inicia en julio.

Lea más: Oficializan pacto HC-Añetete

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • DEBERIAMOS PROMOVER UNA LEY DE DESTIERRO para traidores de la patria como este impresentable Diputado..toma los fondos del Estado como Botin Politico....el pueblo està abandonado, pobreza, hospitales sin medicamentos, escuelas que se caen, ausencia de caminos y rutas o en pesimo estado...por "Ordenadores de gastos" como MIGUEL CUEVAS.

    manuelb 12 Junio 2019, 09:51:21 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo