Miguel Cuevas dice que solo “llenó el organigrama”

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, justificó la repartija de cargos dentro del Congreso indicando que llenó “nomás el organigrama”. Aseguró que no conoce a las personas asignadas y negó que se trate de un pago de favores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXG74GAIU5AXXO45KM25KFHA7I.jpg

Cargando...

“Figuran en el organigrama y nada más. Hemos actualizado, de acuerdo al pedido de los líderes de bancada, con los mismos funcionarios de carrera y no significa ninguna erogación del Estado”, manifestó el diputado Cuevas con respecto a la creación de 27 nuevos puestos en la Cámara Baja.

Aseguró que no conoce a ninguno de los nuevos contratados y se limitó a reiterar que nada más se actualizó el organigrama. Negó además que se trate de un pago de favores y dijo que simplemente cumplió con el pedido de los líderes de bancada.

El investigado titular de Diputados creó un total de 27 cargos para otorgar “aumentazos” salariales. El mayor beneficiado fue Arnaldo Samaniego (ANR, excartista), quien logró crear una Dirección Técnica dependiente de la Dirección General Adjunta de la Comisión Bicameral de Presupuesto, a cargo de la funcionaria Lourdes Mendieta, quien ahora gana mensualmente más de G. 24 millones.

Además, se crearon un Departamento de Actividades Artísticas y otro de Eventos, entre otros cargos con jugosos salarios que rondan los G. 15 millones (ver organigrama).

Por otra parte, Cuevas confirmó que durante el transcurso de la mañana se desarrollará la sesión extraordinaria en la cual definirán la nueva mesa directiva de Diputados para el periodo 2019-2020.

Cabe recordar que representantes de las bancadas oficialista, cartista e independiente de la ANR dieron a conocer esta mañana el acuerdo político para designar a Pedro Alliana como nuevo titular de la Cámara, durante el periodo que se inicia en julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...