“Solo los humildes mueren”

La suegra de uno de los militares asesinados a manos del EPP, el sábado, responsabilizó al presidente Horacio Cartes del hecho. Dijo además que el grupo criminal protege a los narcotraficantes y solo los hijos de la gente humilde mueren.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EOHJNUBS6ZBBFAVG2VBMUBG4LY.jpg

Cargando...

María Ramona de Martínez, suegra del militar Lucio De Jesús Torrasca de 43 años, dijo que lo ocurrido el sábado último en la localidad horqueteña de Arroyito, departamento de Concepción fue una emboscada de narcotraficantes y responsabilizó al presidente Horacio Cartes, durante el velorio de su yerno.

La mujer, que a pesar de todo el dolor y la tristeza permaneció fuerte durante sus declaraciones, señaló en guaraní que los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) “son los primeros delincuentes”.

En otro momento expresó dolida que los integrantes del grupo criminal resguardan a los narcotraficantes y que al final son solo los hijos de la gente humilde la que va a esos lugares y muere.

“Nosotros lamentamos mucho la pérdida” porque su hija Graciela quedó viuda, y con sus hijas de 17 y 12 años. Agregó María Ramona que el militar vivía en su casa, pues no contaban con domicilio propio. “El se fue hasta diciembre allá para tener para su casa y pasó esto. Ni su cara pudimos ver” por última vez.

Los restos de Torrasca estaban siendo velados en la compañía Cerro León Costa, del departamento de Paraguarí. La situación que se vivía en horas de la mañana era bastante desgarradora. Los padres del mismo, Baudelio Torrasca y su madre Ildelfonsa Galvan y todos sus otros familiares lamentaron mucho la pérdida.

Ramón Martínez, cuñado del militar, señaló que la familia entera exige la intervención de las fuerzas militares internacionales en la lucha contra los del EPP, de lo contrario piden que se disuelva la FTC para evitar que sigan muriendo más soldados inocentes.

Durante el velorio se presentaron el diputado Jorge Ignacio Baruja y el gobernador Miguel Cuevas, quien manifestó que las fuerzas policiales y militares deben dividirse y que alguien debe hacerse responsable de lo ocurrido. Baruja por su parte anunció que la bancada –oficialista- se reunirá mañana antes de la sesión extraordinaria para tratar el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...