Muerte “valió” para reaccionar ante baches

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, reconoció que la muerte de Pedro García, un joven periodista, “valió” para que se declare emergencia vial en San Lorenzo. Sin embargo, se deslindó de responsabilidades y culpó al MOPC.

El joven Pedro García falleció en la madrugada del 15 de febrero tras chocar su automóvil contra una columna. El accidente ocurrió aparentemente por el pésimo estado del asfalto en las avenidas Del Agrónomo y Avelino Martínez, en San Lorenzo.

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, reconoció este martes en conversación con ABC Televisión que el accidente y la posterior muerte de García “valieron” para que se declare emergencia vial en la ciudad. Sin embargo, dijo que esas dos avenidas son jurisdicción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Ellos son conscientes, es potestad del MOPC, eso la ciudadanía no sabe. Calles que están en potestad del MOPC no puedo tocar. Ese accidente valió para llamar a emergencia vial”, reconoció el jefe comunal de San Lorenzo tras una entrevista con el periodista Christian Rappenecker.

El intendente de San Lorenzo dio estas declaraciones en un acto del lanzamiento de un proyecto de educación vial en el colegio San Antonio de Padua. Allí, se concienciará sobre las obras del Metrobús que se hacen en San Lorenzo, en una primera etapa. “La gente por fin se está acostumbrando (...) Las calles alternativas están muy bien, con recapado nuevo. En síntesis se completaron los compromisos con la gente responsable de este proyecto”, concluyó Ferrer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy