Ovelar aclara que no hubo acercamiento con cartismo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, dijo que la asistencia ayer del movimiento Colorado Añeteté a una sesión de la Junta de Gobierno no fue un acercamiento al cartismo, sino solo para aprobar un balance.

“Ayer fuimos a la Junta por instrucciones del Movimiento Añeteté. Todos los Añeteté. Ayer teníamos que aprobar el balance de la Junta de Gobierno, teníamos que aprobar la plata que se gastó en la campaña de Marito”, expresó Ovelar en conversación con radio ABC Cardinal este miércoles.

El hecho desató las especulaciones sobre un presunto acercamiento entre ambos movimientos internos del Partido Colorado, que están separados desde las elecciones del 22 de abril de este año, cuando Mario Abdo se impuso en los comicios generales.

El presidente del Congreso señaló que “no hay ninguna lectura política” de la reunión en la sede central de la ANR. La última reunión en donde estuvieron presentes los abdistas fue el 23 de enero último, para la presentación oficial de Mario Abdo Benítez como candidato presidencial y la integración del comando electoral de la ANR.

Fueron los cartistas los que manifestaron su deseo de “reconciliación” dentro del Partido Colorado. Ovelar reconoció que Honor Colorado sigue siendo uno de los movimientos más importantes junto a Colorado Añetete.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El balance al que se refirió Ovelar fue aprobado. Además, también se dio el visto bueno, por unanimidad, al proyecto de presupuesto de la ANR para el 2019 que estima un ingreso total de G. 53.239.533.553, cuya financiación se basa en el dinero público (G. 21.000 millones en aporte estatal y G. 29.000 millones en subsidio electoral). La estimación en aportes de los colorados es de solo G. 2.400 millones.

Se mostró también preocupación por la “alta morosidad” en el aporte a la caja partidaria de parte de afiliados con cargos públicos. El cien por ciento de los intendentes, concejales municipales y departamentales no paga la cuota partidaria obligatoria, señalaron. Pretenden recaudar de los afiliados G. 200 millones mensuales.