El Grupo Lince de la Policía recibió ayer 100 motos nuevas de la marca Kawasaki para la renovación del parque. Los biciclos fueron comprados por Yacyretá por unos US$ 800.000. Benítez conversó este jueves con radio ABC Cardinal e indicó que estas motos servirán para reforzar el control en la zona de Asunción y Central.
Lea más: Cien motos para Lince
El comisario manifestó que la mitad de las motos compradas durante el gobierno de Horacio Cartes “están en condiciones”, pero “ya no dan un resultado eficaz en el andar del personal”.
“Tenemos un servicio de mantenimiento, pero resulta que con las anteriores motocicletas había solo un taller en todo el país para hacer eso. Era un poco difícil que se tenga a hora y a tiempo las reparaciones de estas motocicletas”, refirió el jefe del Grupo Lince.
Benítez expresó que estas motos usan combustibles más económicos y que tienen carburadores y no un sistema electrónico como las primeras. Detallo que, si bien ellos piden las especificaciones técnicas, es Yacyretá la que hace la licitación y la compra y que fueron varias empresas las que se presentaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, el comisario comentó que la nueva etapa de formación de agentes para el Grupo Lince se iniciará el próximo 10 de junio y que de esta saldrían unos 500 egresados nuevos. Existe también una promesa del Gobierno de comprar otras 300 motos nuevas, lo que permitirá expandir la cobertura hacia ciudades del interior del país.
