“Solo queremos el voto”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria, desmintió las acusaciones en su contra que se exponen en el informe de una Comisión Bicameral del Congreso. Dijo que no importa quiénes sean los que financien las campañas políticas, “solo queremos el voto”.

En conversación con radio ABC Cardinal, Noria desmintió casi todas las acusaciones que hace la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) que había sido instalada para investigar el caso del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada. El documento señala que sería difícil que el gobernador mantenga el nivel de vida que posee actualmente de forma lícita.

“Es pura mentira, todo es puro marketing”, fue la postura de Noria al comentársele todas las acusacionesa las que llegó la comisión investigadora. Negó que tenga 15 caballos de carrera y las 7.000 cabezas de ganado que se detallan en el informe. “Mis padres siempre fueron ganaderos. Por qué es profesor de educación física no puede tener más. Yo fui dos años seguidos intendente y ganaba G. 12 millones al mes”, subrayó.

Sobre la tasación de su vivienda, que ronda los US$ 3 millones de acuerdo al informe del Congreso, manifestó que no tiene en mente el valor de su mansión. “Soy una persona limpia”, acotó en otro sentido, al ser consultado sobre presuntas obras fantasmas hechas durante su administración como gobernador.

En otro sentido, se le recordó su amistad con el exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, sindicado como autor material del asesinato del Pablo Medina y Antonia Almada, además de sus posibles vínculos con el narcotráfico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que solo mantuvo un vínculo "institucional" con Vilmar, pues en ese momento él se candidataba como gobernador de Canindeyú. Manifestó que como candidato recorrió todo el departamento pidiendo votos y que sobre “Neneco” no pesaba en ese momento denuncias en su contra.

Consultado si tiene en cuenta las denuncias por narcotráfico sobre personas a quien pide ayuda política, respondió que se acercan a las personas para pedir votos y no para preguntarles a qué se dedican. “Nosotros no llegamos a la casa de las personas para preguntar a qué se dedican, si usted es narcotraficante. Nosotros solo pedimos que nos acompañen. Nosotros solo queremos el voto”, concluyó.