Solución no es fumigar escuelas, dice viceministra

Funcionarios de la SEN y del Senepa realizan una intervención sanitaria en Barrio Obrero, zona con brote de dengue, para eliminar criaderos de mosquitos y concienciar a los vecinos. Desde Salud cuestionaron la "acción mediática" del intendente Ferreiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXQUT47QBNCZLN4TY7Q5IE6SY4.jpg

Cargando...

Los trabajos de minga entre la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y Senepa comenzaron a las 7:00 y se extenderán hasta el mediodía. Las tareas abarcarán desde la Avda. Quinta hasta 21 Proyectadas y desde la calle Ayolas hasta la Avda. Félix Bogado.

El objetivo es eliminar criaderos de mosquitos y educar a los vecinos sobre la necesidad de mantener las casas libres de vectores. Participan de la minga unos 200 funcionarios en total, reportó el periodista de ABC Color Daniel Ortiz. 

La viceministra de Salud, María Teresa Barán, reiteró que la destrucción de los lugares donde los mosquitos dejan sus huevos es la manera más efectiva de terminar con el dengue. "Por eso lamentamos que el intendente de Asunción (Mario Ferreiro) ande manifestando que van a fumigar escuelas, ya que esta medida es más mediática que efectiva, pues lo primordial es eliminar los criaderos, mostrando a la vez a los alumnos que ese es el camino", señaló.

El intendente anunció ayer que la Municipalidad de Asunción intensificará las mingas en los 58 barrios que han sido afectados por el dengue. En el marco de esos trabajos, las clases serán suspendidas por la fumigación en aproximadamente 28 escuelas.

Actualmente, ya se registraron 5 muertes confirmadas por dengue en los primeros 60 días de 2018. Se investiga además otros 20 fallecimientos por la misma causa. Desde el 1 de enero hasta la última semana de febrero se notificaron 20.000 casos sospechosos de dengue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...