“No somos invasores, somos conquistadores”

Manuel Sánchez, uno de los ocupantes de los terrenos invadidos en Capilla del Monte, San Lorenzo, afirmó que no son invasores sino conquistadores. Además, indicó que no saldrán del sitio y piden al Gobierno que “vea la forma de solucionar el problema”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVNB4MXIXJHWJE5MIYWLUJT46Q.jpg

Cargando...

Sánchez indicó en conversación con ABC Color que dudan de la veracidad de los títulos de los dueños de los terrenos invadidos hace unos tres meses, según la Policía. Sánchez comentó que habita la zona hace 20 años y que antes de que llegaran ellos la zona era “una selva, un basural donde se tiraban muertos”.

La zona de Capilla del Monte saltó al tapete hoy porque varias personas se atrincheraron tras una orden judicial que dispuso su desalojo. Con máscaras y armados con elementos rústicos, los invasores afirman que “resistirán”. “Hace 20 años que estoy acá. Desde que me acuerdo, este lugar nunca era transitable. Había muchos muertos. Era un vertedero de basura y de muertos. Ahora aparecen muchos dueños que dicen que son dueños. Hay quien viene con papeles que no se sabe si son falsos, a simple vista se nota que son falsos (sic). No somos invasores, somos conquistadores”, afirmó Sánchez.

Por otro lado, dijo que el Gobierno les ofreció terrenos en Itauguá y Villeta. Comentó que los terrenos de Itauguá “son un esteral y son inhabitables”, mientras que los de Villeta “quedan muy lejos”. “Esos terrenos son para 200, 250 familias. Acá somos 1.200 familias. Casi todos somos de Ñemby y San Lorenzo”, detalló. La Policía, quien afirma que el grupo está hace solo tres meses, indicó que no hará el desalojo hoy, sino que verá la forma menos violenta de hacer efectiva la orden judicial que dispone la salida de los ocupantes de los 70 terrenos en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...