“Son hermosas galletas”

El comisario Óscar Morán, jefe de la comisaría 9ª metropolitana, calificó de “malagradecidos” a los barrabravas del Olimpia detenidos en la dependencia por disturbios causados el domingo. Aseguró que fueron bien alimentados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TJCJIZ4VFFGC3C4PDZO2SK4U74.jpg

Cargando...

El domingo por la noche, un total de 131 barrabravas de Olimpia fueron detenidos y quedaron en el predio de la comisaría 9ª metropolitana. El lunes por la mañana, la Policía les alimentó con cocido con leche y galletas. Sin embargo, varios de los detenidos se quejaron de que las galletas eran duras y el cocido no tenía azúcar.

“Desmiento categóricamente que estaba dura, que no tenía azúcar. Es una mentira total. Nosotros, en la Policía, no estamos recibiendo racionamiento y vimos, procuramos por todos los medios ayer para darles de comer y con esta respuesta nos están agradeciendo esta gente”, manifestó Morán, haciendo énfasis en el esfuerzo que hizo la institución en alimentarlos con el desayuno.

“Yo mismo estaba viendo las galletas. Son hermosas galletas. Hasta ahora, la Policía Nacional tiene galletas hermosas y cocido riquísimo con leche con mucha azúcar. Yo no sé por qué se queja la gente e inventa cosas que no se ajustan a la realidad”, dijo el jefe de la dependencia policial.

Morán comentó que no sirvieron el almuerzo ayer al mediodía porque los parientes de los detenidos llevaron comida. Del total de 131 personas apresadas, 87 permanecen en la comisaría tras ser imputadas por el fiscal Emilio Fúster. El enfrentamiento se produjo en el barrio Sagrada Familia, ubicado en la zona de Vía Férrea y Gral. Santos, tras la conclusión del juego en que el club franjeado venció por 5 goles a 3 a Ríver Plate por el torneo Clausura del fútbol paraguayo.

Según las fuentes, los protagonistas de la trifulca pertenecen a grupos apartados de la barra oficial del club y sobre los mismos pesa la prohibición de ingreso a los estadios donde le toca jugar a Olimpia. La Policía también reportó que los implicados dañaron al menos cinco patrulleras policiales que acudieron al llamado de auxilio para tratar de parar la pelea y contener la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...