Son más de 350 las aulas en situación de riesgo

Solo en ocho departamentos hay más de 350 aulas que no estarán en condiciones para el inicio de las clases en instituciones del Estado, marcado para el 21 de febrero. Así lo confirmó Raquel Ortellado, jefa de Infraestructura del MEC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QD3SP6BPT5CHVDFC6HBCSP3RSM.jpg

Cargando...

De acuerdo al relevamiento de datos provisorio, en ocho departamentos del país existen 353 aulas pertenecientes a 149 escuelas que no serán reparadas antes del arranque del año lectivo. En estos departamentos, solo 22 instituciones –135 aulas– están en proceso de reparación y estarían en condiciones.

Raquel Ortellado expuso que ante esta problemática, el Ministerio de Educación analiza la implementación de aulas prefabricadas en estas instituciones para no alterar el calendario escolar y garantizar la seguridad de los alumnos.

Recientemente el ministro de Educación, Eduardo Petta, reconoció que hay 216 aulas "en crisis", en todo el país y que no se pudieron concluir las obras de reparación por conflictos entre las constructoras y las fiscalizadoras, que buscarían recibir más dinero a cambio de concluir las obras a tiempo.

El MEC dispuso no hacer lugar a la "extorsión" y aplicará la rescisión del contrato para posteriormente reclamar legalmente el incumplimiento, mientras tanto la solución será recurrir a aulas móviles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...