30 de Noviembre de 2016 21:47

 

“Sonrisas en vez de pies descalzos”

La periodista de ABC Color Clide Noemí Martínez fue reconocida como “Amiga de la niñez”, distinción otorgada por Global Infancia. La comunicadora se comprometió a seguir trabajando para que en los niños haya “más sonrisas y menos pies descalzos”.

La decimotercera edición del premio Periodista Amigo de la Niñez destaca el trabajo de los comunicadores en la visibilización de los problemas que afectan a niños y adolescentes. Entre los distinguidos figura la corresponsal de ABC Color en el departamento de Ñeembucú, a quien reconocieron su labor desnudando la corrupción y las falencias de ese departamento.

Visiblemente emocionada, Clide Nomí Martínez agradeció el reconocimiento y recordó a sus colegas del interior del país. “Recibo este premio en nombre de todos mis compañeros. Esto me compromete doblemente y más que nunca a seguir trabajando para ver más sonrisas en los niños, y menos pies descalzos”, expresó la profesional.

Por su parte, Antonia Delvalle, quien entregó el premio como ganadora del pasado año, valoró a su colega como una persona “culta, formal, aguerrida y valiente, quien otorga voz a aquellos que no la tienen; todo un ejemplo de fortaleza para sus compañeros”.

En la categoría Radio, la distinción recayó en Mabel Rehnfeldt, a quien destacaron por su espíritu crítico, su capacidad investigativa entremezclada con su sentido del humor en el ejercicio de su labor periodística. “Y aun así le queda tiempo para andar en bicicleta”, afirmó Andrés Colmán Gutiérrez, periodista de Última Hora.

También fueron distinguidos otros profesionales, como Carlos Darío Torres (Última Hora), Natalia Santos (La Nación), Noelia Díaz (Televisión), como también la plataforma conocida como Kurtural y el espacio de TV digital “UH en línea”.

Rosa María Ortiz, fundadora de Global Infancia, señaló que aún queda mucho por aprender en lo que respecta a los derechos de niños y adolescentes, y que por ello resulta fundamental que sus voces sean escuchadas, y el micrófono puede ser un aliado para ello.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo