20 de Mayo de 2017 16:00

 

Sorprende la amabilidad de un chofer

A diferencia de muchos, Vicente recibe y trata a todos sus pasajeros con mucha amabilidad. El conductor de nacionalidad española vino a nuestro país atraído por el amor de una paraguaya y hoy considera a los pasajeros como su propia familia.

Desde hace un año y medio, Vicente Sanlucas dejó España y se radicó en el Paraguay. El motivo: una compatriota conquistó su corazón y decidió dejarlo todo por ella. Estando en su país trabajó 24 años siendo conductor de distintos transportes, por lo que al venir acá no se imaginó haciendo algo diferente.

Desde sus inicios como chofer en la Línea 56 La Sanlorenzana, introdujó algo muy poco común entre los conductores: el saludo. Con el trajín y el apuro, muchos choferes reciben a sus pasajeros con malos tratos o simple indiferencia. Sin embargo Vicente considera que recibir a los ciudadanos con amabilidad es crucial en su labor.

“Mucha gente me dice que no está acostumbrada a que el chofer le salude. Pero otros ya me conocen y cuando me ven, sonríen”, relató el conductor para ABC TV. Para Vicente, el secreto del éxito en su trabajo consiste en mantener el equilibrio entre profesionalismo y amabilidad.

“Me enseñaron que un 50% es saber conducir y 50% es la educación. Si unes los dos, forman una sola pieza. Si falta una, algo no encaja”, explicó. Varios pasajeros expresaron su sorpresa y alegría por el trato recibido al abordar el ómnibus e indicaron que ese tipo de acciones los ayuda a iniciar el día con un ánimo diferente.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo