Sorprenden a siete talando palo santo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

COLONIA NEULAND. La Brigada de Investigación e Inteligencia policial de Neuland aprehendió en flagrancia a siete personas, talando palo santo del cual estaban haciendo postes.

El hecho ocurrió esta mañana en la estancia San Antonio, ubicada sobre la Línea 11 y Línea 20, distrito de Mariscal Estigarribia, en el sur de Boquerón. La propiedad pertenece al ganadero Elmer Loewen Siebert (48). Según el fiscal Andrés Arriola, el propietario del establecimiento denunció que su encargado, sin su permiso, estaba talando y vendiendo postes de palo santo.

“Estaban comenzando a talar, en complicidad con el encargado de la estancia, e iban a llenar este camión y otro más. Pero se le agarro en flagrancia, cuando comenzaron a talar”, dijo el agente fiscal.  Señaló que una vez tomada la declaración de los aprehendidos, procederá a la imputación a dos o tres de ellos, por tala y trafico de palo santo. En el lugar se encontraron 64 postes de palo santo, listos para el traslado.

Los detenidos son; Dionisio Samudio Cáceres (56), capataz de la estancia, además de Wilfredo Ramírez Cañete (53), Nelson Federico Escobar (33), Ricardo Paniagua, Benjamín Paniagua González (24), Eladio Cáceres González (24) y Juan Bautista Salvatierra Acevedo (38).

Se incautó un camión de la marca volvo, modelo VNL2000, color rojo, con matrícula BET 593 propiedad de Hernán Guillermo Samaniego Moreno.  Además fue incautada una motocicleta y dos motosierras. Todos los aprehendidos y los objetos incautados fueron trasladados hasta la Comisaría 8ª de Neuland, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Multifuero, procedimiento a cargo del subcomisario Yamil Ruiz Díaz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy