En una reunión que se desarrolló desde las 18:00 hasta las 20:00, en que estuvo el titular de la institución aguatera, Osmar Sarubbi, y presidida por el procurador general de la República, Roberto Moreno, se trató acerca de dos cambios en el directorio de la Essap, según fuentes oficiales.
De esta manera, asumieron los abogados Juan Carlos Arce López, proveniente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), y Enrique Daniel Dami Mongelós, del sector privado, en reemplazo de Evelio Alejandro López Kiese y Guillermo Fanego Insfrán, quienes pasaron a formar parte del directorio desde el año 2014.
Los cambios fueron por disposición del Poder Ejecutivo y aparentemente ya se manejaban desde el mes de diciembre pasado, al igual que los nombres ya citados, que en la fecha fueron confirmados. Con la integración de Arce y Mogelós al directorio de la aguatera se espera que haya un mayor dinamismo en cuanto a la gestión de la empresa, en el sentido de establecer mejores controles y de realizar trabajos con miras a seguir avanzando en cuanto a la calidad de los servicios que brinda la Essap.
