El comisario Serafín Marecos, jefe de la Comisaría 3ª de Horqueta, confirmó que él mismo se encuentra al frente de la organización de la rifa, con la cual se apela al apoyo de la ciudadanía para tratar de juntar los fondos que el Estado debía aportar y reparar así una patrullera que se encuentra averiada hace días.
En contacto con radio ABC Cardinal, el uniformado comentó que él y sus subalternos se pusieron de acuerdo y decidieron aportar dinero de su bolsillo para comprar una oveja y ofrecerla como premio en el sorteo. “Nos hemos obligado a recurrir a la gente, porque sin móvil es prácticamente imposible hacer bien nuestro trabajo”, argumentó.
Mencionó que cada adhesión tiene un precio de G. 10.000. La intención es lograr vender unas 300 unidades, a fin de colectar la suma de G. 3.000.000. “Solamente el precio de los picos inyectores del móvil llega a los G. 2.000.000”, detalló. Adelantó que, de lo que se logre juntar, se deberá además descontar unos G. 250.000, correspondientes al aporte total que los policías lograron juntar para la compra del animal y que posteriormente se les debe reembolsar.
“Nosotros con los muchachos pusimos plata para la compra de la oveja; honestamente digo que entre nosotros nos pusimos de acuerdo y con el famoso 'equipo tanto' juntamos el dinero para alcanzar ese monto (250.000 guaraníes)”, refirió. Comentó que la comisaría a su cargo posee solo dos vehículos: la camioneta Isuzu que necesita ser reparada y un automóvil Renault Clio, que se encuentra operativo y actualmente es la única vía de transporte de los agentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al señalársele que esta necesidad debería ser cubierta por el Estado, específicamente la Comandancia de la Policía, en lugar de los propios pobladores, mencionó que “justamente lo que nosotros queremos es adelantarnos porque todo tiene su protocolo y tiempo y tampoco podemos dejar que nuestros móviles estén 15 días parados”.
Explicó que el área que a la sede policial le corresponde cubrir es bastante extensa, por lo que el vehículo es imprescindible. “La zona es bastante extensa y el pueblo requiere de nuestra presencia, de nuestra ayuda, ya sea con móviles especiales; uno de los motivos que tenemos para ingeniarnos justamente es dar apoyo a nuestros ciudadanos de Horqueta”, manifestó.
Señaló que la otra sede policial más próxima a la comisaría de Horqueta está ubicada a 10 kilómetros, en Capitán Giménez, por lo que los lugareños necesitan que los policías de su zona estén medianamente equipados. El jefe policial comentó que tiene a su cargo a 15 policías, que deben cubrir guardias de 24 y 48 horas en un área considerada de alta influencia del grupo criminal autodenominado EPP.
Finalmente, comentó que las adhesiones de la rifa empezaron a venderse hoy y el sorteo está previsto para el próximo miércoles 5 de octubre. El proceso será transmitido por una radio local, a fin de dar transparencia a toda la organización.
