El hombre fugado sería el principal responsable de la banda, Germán Aguilera alias Cabelo, quien a la vez es personal del intendente Cáceres. Se estima que Germán Aguilera ya estaría en el Brasil en compañía de otro sindicado del crimen y Manuel Zárate Villalba (20).
La denuncia fue realizada por el líder de los colonos, Jhair Weber, quien comentó que Cáceres habría proveído una embarcación a ambos sospechosos, para que puedan cruzar el lago tras cometer el crimen. Posteriormente, los malvivientes supuestamente fueron trasladados para cruzar la frontera y fugarse hacia el Brasil.
Añadió que German Aguilera, alias “Cabelo”, era muy conocido por ser uno de los instigadores de las invasiones de predios de la zona, como así también la comisión de abigeatos y asaltos a los productores de la localidad.
Al respecto, charlamos con el intendente Sotero Cáceres, quien confirmó que Germán Aguilera, alias Cabelo, es personal suyo y que se desempeña como mecánico de sus balsas, que prestan servicio en el lago Yguazú, pero negó rotundamente que le haya ayudado para que “Cabelo” se dé a la fuga. Indicó que él es uno de los más preocupados sobre lo ocurrido, y que está haciendo lo posible para colaborar con los investigadores para que se pueda esclarecer el crimen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Allanaron Comisaría
Alrededor de las 15:30 de este sábado se realizó un allanamiento en la Comisaría Colonia Guahory, donde estuvo como jefe el comisario principal Juan Guanaco, quien habría proveído las armas a los malvivientes para que cometan el crimen.
El uniformado actualmente se encuentra imputado, separado de su cargo y detenido, y está siendo investigado, pues se presume que fue cómplice y contribuyó en la logística de este asalto a mano armada.
En el allanamiento se incautó un vehículo de la marca Toyota, modelo Corolla, de color plateado y sin chapa, perteneciente al suboficial principal Juan Carlos Guanaco Ibáñez (47). Del interior del rodado fueron incautadas una escopeta calibre 12, un rifle calibre 44, municiones de ambos calibres mencionados, documentos y prendas varias.
El allanamiento se dio en cumplimiento de una orden del juez Antonio Duarte Guerrero, de Caaguazú, en prosecución a la causa por Homicidio doloso, tentativa de homicidio doloso y robo agravado ocurrido el almacén “Cassol” de la Colonia Guahory.
El operativo estuvo encabezado por el asistente fiscal Aldo Peralta, personal del Departamento de Investigaciones a cargo del oficial inspector Christian Cohene y personal del Departamento de Criminalística Regional Caaguazú, a cargo del suboficial Digno García.
