• HOY

    11°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    20°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2019 10:41

 

Pese a encontrar animales robados, fiscal no imputó a nadie

Por Carlos Almirón, corresponsal

FUERTE OLIMPO. Una comitiva fiscal recuperó 54 ejemplares de ganado vacuno que habían sido robados a una firma ganadera. Los animales se encontraban en el corral de una estancia, pero no hay detenidos a pesar de las evidencias encontradas en el sitio.

El informe de la Comisaría 1ª de Fuerte Olimpo sostiene que tras realizar un allanamiento el 12 de junio en el establecimiento "Estrella", propiedad de Francisco Duarte, se encontraron en su interior 54 desmamantes vacunos de dudosa procedencia. El fiscal Blas Pizzani ordenó que se incauten los animales y se los deje en el mismo lugar, a cargo del propietario como depositario.

La comitiva estuvo integrada por agentes policiales y la asistente fiscal Teresa González, quienes investigaban un hecho de abigeato ocurrido en la estancia "Oroite" de la zona de Toro Pampa.

Francisco Duarte dijo que los animales dejados en su corral pertenecían a Rubén Martínez, funcionario de la Defensoría Pública.

La mañana del jueves se presentó en la fiscalía Hermes Giménez, representante de la empresa ganadera Puerto Max, y afirmó que los animales fueron robados de la estancia. Giménez presentó las documentaciones de rigor como boleta de señal de los vacunos.

Ante esta situación, de nuevo se constituyeron en la estancia Estrella para verificar los animales. Tras el control se pudo comprobar que efectivamente los animales pertenecen a la ganadera Puerto Max. Se dispuso la entrega de 23 desmamantes hembras y 31 machos.

Giménez dijo que también fueron robadas unas 30 vacas, pero que estas ya no se pudo recuperar. Se presume que ya fueron sacrificadas para la venta en las carnicerías de la zona.

Lo llamativo del caso es que no existen personas demoradas por este caso, a pesar de las evidencias. El fiscal Blas Pizzani no respondió nuestro mensaje de WhatsApp y no atiende las llamadas telefónicas.

El representante del Ministerio Público, a pesar de estar de turno, se encuentra en Concepción. 

Desde la Comisaría de Fuerte Olimpo nos informaron que hasta esta mañana no existía orden judicial de detención de personas sobre el caso de abigeato.  

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo