Pese a encontrar animales robados, fiscal no imputó a nadie

FUERTE OLIMPO. Una comitiva fiscal recuperó 54 ejemplares de ganado vacuno que habían sido robados a una firma ganadera. Los animales se encontraban en el corral de una estancia, pero no hay detenidos a pesar de las evidencias encontradas en el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXUBNVOQXVAJZKGFI44RNMTZ2E.jpg

Cargando...

El informe de la Comisaría 1ª de Fuerte Olimpo sostiene que tras realizar un allanamiento el 12 de junio en el establecimiento "Estrella", propiedad de Francisco Duarte, se encontraron en su interior 54 desmamantes vacunos de dudosa procedencia. El fiscal Blas Pizzani ordenó que se incauten los animales y se los deje en el mismo lugar, a cargo del propietario como depositario.

La comitiva estuvo integrada por agentes policiales y la asistente fiscal Teresa González, quienes investigaban un hecho de abigeato ocurrido en la estancia "Oroite" de la zona de Toro Pampa.

Francisco Duarte dijo que los animales dejados en su corral pertenecían a Rubén Martínez, funcionario de la Defensoría Pública.

La mañana del jueves se presentó en la fiscalía Hermes Giménez, representante de la empresa ganadera Puerto Max, y afirmó que los animales fueron robados de la estancia. Giménez presentó las documentaciones de rigor como boleta de señal de los vacunos.

Ante esta situación, de nuevo se constituyeron en la estancia Estrella para verificar los animales. Tras el control se pudo comprobar que efectivamente los animales pertenecen a la ganadera Puerto Max. Se dispuso la entrega de 23 desmamantes hembras y 31 machos.

Giménez dijo que también fueron robadas unas 30 vacas, pero que estas ya no se pudo recuperar. Se presume que ya fueron sacrificadas para la venta en las carnicerías de la zona.

Lo llamativo del caso es que no existen personas demoradas por este caso, a pesar de las evidencias. El fiscal Blas Pizzani no respondió nuestro mensaje de WhatsApp y no atiende las llamadas telefónicas.

El representante del Ministerio Público, a pesar de estar de turno, se encuentra en Concepción. 

Desde la Comisaría de Fuerte Olimpo nos informaron que hasta esta mañana no existía orden judicial de detención de personas sobre el caso de abigeato.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...