Sospechoso de crimen trabajó para el MOPC

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

El sospechoso de haber asesinado a Cintia Carolina Escobar trabajó casi cuatro años como peón contratado en el MOPC, pero fue desvinculado hace aproximadamente siete meses por abandono de trabajo.

Desde el 1 de agosto de 2011 hasta aproximadamente abril del año pasado Esteban David da Silva González trabajó como peón contratado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Cerro Verde, confirmó la jefa de Recursos Humanos de la institución, Katya Spiridonoff.

El hombre, actualmente principal sospechoso del asesinato y descuartizamiento de Cintia Carolina Escobar, simplemente dejó de asistir a su lugar de trabajo, sin aviso, por lo que Asesoría Jurídica emitió un dictamen para desvincularlo de la cartera estatal. Spiridonoff agregó que no sabe en qué situación se produjo su contratación, aunque refirió la posibilidad de que alguien haya pedido su incorporación en la época.

“En ese año no era común la práctica del concurso como ahora; no sabría decirle por pedido de quién entró”, dijo en contacto con radio ABC Cardinal. El sospechoso, sindicado por la familia de la mujer como el supuesto asesino, dijo que él es inocente. La consulta sobre el trabajo del hombre surgió luego de que la madre de este dijera que se trataba de un hombre responsable al que todos conocían en el Ministerio de Obras Públicas, donde había trabajado.