Cinco sospechosos declararán esta mañana

Los cinco detenidos por el múltiple homicidio en Asunción van a prestar declaraciones ante el Ministerio Público esta mañana. Se maneja dos hipótesis distintas y se estima que el crimen habría ocurrido hace aproximadamente dos semanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SS25LBBWQBBCRD2BUY2MOUTETY.jpg

Cargando...

El Crio. Benicio Martínez, jefe de Investigación de Homicidios, señaló esta mañana que cinco sospechosos que fueron detenidos ayer serán sometidos al proceso investigativo y declararán a las 9:00 en la Fiscalía Barrial N° 7. Destacó que uno de ellos es el principal, pero no quiso detallar quién, debido a que las indagaciones son muy preliminares. 

Sobre el porqué aprehendieron a esas cinco personas, Martínez comentó que cuatro de ellas estuvieron el sábado pasado en la casa donde se encontraron los cuerpos. De acuerdo al informe preliminar del forense, las víctimas ya llevaban aproximadamente 10 días muertas antes de ser halladas ayer por la tarde. 

“Si el sábado estuvieron (en la vivienda), después de una o dos semanas del fallecimiento de esta gente, y si no tienen conocimiento, eso es lo que se va a aclarar hoy”, puntualizó.

En cuanto al taxista, indicó que se encontraba con uno de los principales sospechosos, Bruno Javier Marabel Ramírez, al momento de la aprehensión. 

El comisario aseguró además que analizarán las redes sociales y todos los elementos necesarios para esclarecer los asesinatos. “Hay varias informaciones que con el correr del tiempo vamos a ir analizando para conocer cuál es la causa, el motivo para que se cometiera (el crimen)”, declaró.

Además de Marabel, están detenidos Marcelo Gabriel José Díaz (21), Jorge Luis Samaniego López (36), un taxista cuya identidad no fue revelada y una quinta persona cuyos datos tampoco fueron publicados. 

Los cadáveres fueron hallados ayer a raíz del pestilente olor que despedían en pleno microcentro de la capital del país. El único cuerpo identificado fue el de Dalma Rojas (25), pero se cree que los otros fallecidos son sus dos hijos y sus padres: Julio Rojas Delvalle (52) y Elva Graciela Rodas de Rojas (51).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...