05 de Marzo de 2016 09:16

 

Sostenido aumento de dengue en Boquerón

Por Marvin Duerksen, corresponsal

FILADELFIA. En Boquerón ya se cuenta con 18 casos confirmados de dengue. Hace un mes hubo 10 casos confirmados y a comienzos de febrero, cinco.

"Sí, seguimos en aumento", dijo el epidemiólogo de la Región Sanitaria de Boquerón, Hugo Paredes. De los 18 casos confirmados, 11 pertenecen a Filadelfia, cuatro a Loma Plata y tres a Mariscal Estigarribia. En cuanto a los casos sospechosos, estos aumentaron de 27 a 170, de los cuales a Filadelfia pertenecen 75 casos, 63 a Mariscal Estigarribia y 32 a Loma Plata. Según Paredes, todos estos casos tienen antecedentes de viajes a zonas de circulación activa de dengue.

La expansión tanto del dengue como la chikunguña y el zika está relacionada con el mosquito Aedes aegypti. Se considera como la principal o única herramienta de combatir la transmisión de estas enfermedades la eliminación de criaderos, es decir, la limpieza de patios, calles y aseos públicos de aguas estancadas, basura y yuyales. En el Chaco Central se han hecho dos campañas de limpieza de patios, en diferentes localidades.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo