Sostenido aumento de dengue en Boquerón

FILADELFIA. En Boquerón ya se cuenta con 18 casos confirmados de dengue. Hace un mes hubo 10 casos confirmados y a comienzos de febrero, cinco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GVE2CSH57BGE7KCOTL2GQL2C7A.jpg

Cargando...

"Sí, seguimos en aumento", dijo el epidemiólogo de la Región Sanitaria de Boquerón, Hugo Paredes. De los 18 casos confirmados, 11 pertenecen a Filadelfia, cuatro a Loma Plata y tres a Mariscal Estigarribia. En cuanto a los casos sospechosos, estos aumentaron de 27 a 170, de los cuales a Filadelfia pertenecen 75 casos, 63 a Mariscal Estigarribia y 32 a Loma Plata. Según Paredes, todos estos casos tienen antecedentes de viajes a zonas de circulación activa de dengue.

La expansión tanto del dengue como la chikunguña y el zika está relacionada con el mosquito Aedes aegypti. Se considera como la principal o única herramienta de combatir la transmisión de estas enfermedades la eliminación de criaderos, es decir, la limpieza de patios, calles y aseos públicos de aguas estancadas, basura y yuyales. En el Chaco Central se han hecho dos campañas de limpieza de patios, en diferentes localidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...