Sostienen que victoria de Cartes “era inexorable”

En un comunicado, miembros de la Asociación Nacional Republicana (ANR) lamentaron que el presidente Horacio Cartes haya renunciado a sus posibilidades de ser reelecto, pues reafirmaron que “su victoria era inexorable”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FR5QJGBXFEA5GFDZCSBZBU3DA.jpg

Cargando...

El pronunciamiento del Partido Colorado fue emitido luego de la sesión de la Junta de Gobierno de la ANR, en el que se manifestaron sobre diversos temas relacionados al 31 de marzo pasado y resaltaron que valoran "profundamente la actitud dialoguista y el gesto magnánimo", del presidente de Horacio Cartes, quien recientemente depuso su candidatura para el siguiente periodo. Lamentaron la decisión de Mandatario, diciendo que, pese a tener posibilidades, decidió renunciar, "a sabiendas de que, con la modificación constitucional, su victoria era inexorable".

Una vez más, se deshicieron en elogios hacia el Presidente, felicitándolo por su gestión, y vaticinaron que el próximo titular del Ejecutivo saldrá "del seno del Partido colorado".

En otro orden de cosas, enviaron pésames a la familia del joven liberal fallecido Rodrigo Quintana, y pidieron el esclarecimiento del suceso. A su vez, expresaron su repudio hacia los "generadores de la violencia", que utilizan, según los colorados, "como bandera política" la muerte del joven. Exigieron también "investigación y castigo" de los responsables de "los hechos vandálicos" en los alrededores del Congreso Nacional. "El Ministerio Público no puede seguir demorando imputaciones ineludibles de los principales responsables de la violencia desatada", manifestaron.

Tras la sesión, la senadora cartista Mirta Gusinsky se mostró un tanto alterada durante un discurso en el que aseveró que los 25 senadores a favor de la enmienda "no le tememos a los escraches, porque la voz de la verdad con el tiempo va a salir a flote".

Sostuvo que seguirán en la misma senda y apuntó contra periodistas que "han estado engañando a la ciudadanía".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...