18 de Abril de 2017 17:17

 

Sotelo culpó a subalternos

Según la Fiscalía, en su declaracion testifical de hoy, el excomandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, negó rotundamente haber ordenado bajar la guardia frente al Congreso Nacional el día de los incidentes. Responsabilizó a sus subalternos.

00:00 / 00:00

31M: el excomandante Sotelo prestó declaración y convocan a subalternos.

El excomandante de la Policía Nacional, comisario General Críspulo Sotelo prestó declaración testifical esta mañana ante el fiscal Eugenio Ocampos. Este tiene abierta la carpeta sobre los actos vandálicos y el posterior incendio del Congreso Nacional, ocurrido en la noche del pasado viernes 31 de marzo y parte de la madrugada del sábado 1 de abril.

En diálogo con ABC Cardinal, el agente fiscal sostuvo que durante su declaración, Sotelo negó rotundamente haber ordenado bajar la guardia frente a la sede del Poder Legislativo, de donde incluso se robaron cosas, según fotografías tomadas en el lugar.

Por otro lado, señaló que en su defensa, el excomandante manifestó que los subalternos estaban encargados de la seguridad. Entre ellos citó al comisario Marcial Burgos, director de zona, quien estuvo a cargo de los operativos ese día. Burgos fue convocado a declarar el 21 de abril, como así también el comisario general Enrique Isasi, el comisario Luis Pablo Cantero y el jefe de los Bomberos de la Policía, comisario Jorge Coronel.

Ocampos investiga la supuesta perpetración de los hechos punibles contra la seguridad de las personas, perturbación de la paz pública, contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales, daño a cosas de interés común, hurto agravado contra la administración pública, resistencia y otros hechos punibles.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo