“Soy el hijo de Alejandro”

Arturo Urbieta, intendente de Horqueta y sobrino del ganadero Félix Urbieta, quien fue secuestrado el pasado jueves de noche, contó lo que le dijeron los testigos del plagio. La familia tiene sus dudas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWQ6JU7HFBEO5NHQDEFS4PU3QE.jpg

Cargando...

-Anike eñemondýi tío Félix (No te asustes, tío Félix)

-¿Máva pio nde? (¿Quién sos?)

- Che Alejandro ra’y (Soy el hijo de Alejandro)

Esa habría sido la conversación que mantuvo con uno de los dos hombres que irrumpió en la vivienda de don Félix ese jueves de noche, cuando él estaba dando de comer a sus caballos. El joven que se identificó como el hijo de Alejandro Ramos Morel le dijo a don Félix que su padre, quien llegó a ser el cuarto en la cadena de mando del grupo criminal autodenominado EPP y quien habría sido expulsado en enero de 2015, supuestamente estaba detrás de la casa y quería hablar con él, relató a ABC Cardinal el político, quien fue el que dio a conocer públicamente lo que estaba ocurriendo.

Dijo, sin embargo, que la familia no está segura de que se haya tratado del hijo de Ramos Morel. Este excabecilla del EPP, a su vez, está casado con una sobrina de la víctima, Lourdes Bernarda Ramírez de Morel, por lo que sería pariente político del ganadero. El intendente señaló que ellos como familiares no pueden confirmar ni descartar quiénes son los autores y que prefieren dejárselo a las instituciones encargadas de la investigación.

Otros datos que aportaron los testigos es que uno de los captores estaba bastante delgado y despedía un olor fuerte, como si desde hace mucho tiempo estuviese en el monte. No tenían mochilas ni bolsos y comieron en la casa, se sirvieron leche y galletas y se llevaron huevos.

Sobre un pedido de rescate, dijo que la familia no recibió hasta hoy ninguno, que el único momento en que se habló de dinero fue cuando los criminales conversaron con don Félix para pedirle que les entregue el monto de la venta de su ganado. Como no tenía el dinero, porque no se realizó tal venta, se lo llevaron, comentó Urbieta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...