San Patricio con cerveza casera y artesanal

La Asociación de Cerveceros Artesanales y Caseros del Paraguay (AcervaPY) prepara para este sábado el festejo del Día de San Patricio, una celebración irlandesa que ahora tendrá como distintivo cervezas artesanales y caseras hechas en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54HIBYMISNBRJPUII3MZ3GICVU.jpg

Cargando...

El evento se realizará desde las 18:00 en el local del club Emiliano R. Fernández (RC3 Coronel Mongelós y Pacheco), en el barrio Mcal. Estigarribia de Asunción. El Día de San Patricio será especial en esta ocasión porque los amantes de la cerveza podrán disfrutar de variedades hechas en el Paraguay por profesionales cerveceros.

Laura López, vicepresidenta de la AcervaPY, comentó en conversación con ABC Color que la asociación fue fundada en abril de 2014 y está compuesta actualmente por unos 90 socios. Desde que se creó realizan eventos, capacitaciones y charlas, además de mantener contacto con los consumidores de este tipo de productos.

López explicó que la diferencia entre cerveza artesanal y casera reside en que la artesanal es producida por empresas que comercializan sus productos y las caseras por personas que preparan la bebida como un pasatiempo. Para hoy se prevé la presencia de cinco empresas de cervezas artesanales (Sajonia, Herken, The Hop, Siete Lomas y Sacramento) y 15 stands de cervezas caseras.

Dentro del predio del club habrá también ‘food trucks’ –carros de comida– y ambientación musical. Los portones abrirán a las 18:00 y las entradas pueden comprarse a través de los locales de la Red UTS. Cuestan G. 70.000 por persona e incluirán un vaso de colección y dos recargas de la bebida. Los tiquetes se podrán comprar en puerta, pero son limitados. La recarga de la bebida, una vez que se acaben las de las entradas, costará G. 5.000.

La vicepresidenta de la AcervaPY detalló que la presencia de los productores de cerveza casera y artesanal hará que haya varios estilos de la bebida. “Es una buena oportunidad”, manifestó. En total, se prepararon 1.400 litros de cerveza para hoy. La invitación está hecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...