Su misión: sanar

Son voluntarios médicos y auxiliares. Con sus propios recursos viajan durante sus vacaciones de julio (verano en California, EE.UU.) para conformar lo que llaman “brigadas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NABSLWTZIBCOLK246OAGRJ2KAI.jpg

Cargando...

¿El objetivo? “Nos une el deseo de ayudar a personas de escasos recursos económicos, para que recuperen su salud”, es la respuesta de Jeffrey Crider, director de relaciones públicas de ImaHelps, en nombre del grupo de profesionales que acudió hasta la redacción de ABC para informar acerca de la misión médica que tendrá lugar en el Hospital Nacional de Itauguá, del 21 al 27 de julio de este año, de manera totalmente gratuita, para unas 5.000 personas, que serán atendidas en todas las especialidades médicas. Se prevé la realización de unas 100 cirugías.

Además, habrá intercambios educativos, con charlas y encuentros de aprendizaje, a cargo de unos 100 profesionales, entre clínicos, odontólogos, cirujanos generales, maxilofaciales, ortopedistas, etc.

“Somos una organización no gubernamental, apolítica y areligiosa, nuestra obra es humanitaria. No recibimos salarios, y trabajamos durante todo el año. Nuestra obra depende exclusivamente de los voluntarios, quienes creen en lo que están haciendo”, determinó Tracey D. Allen, vice presidente de ImaHelps. Y agregó: “Los pacientes nos ayudan a nosotros también. Trabajamos de manera cooperativa, y nuestro lema siempre es ‘manos a la obra’. Nos fortalecemos mutuamente, y el aprendizaje con profesionales de los distintos países es mutuo”.

Felipe Mendoza Olavarrieta, del Consulado de Paraguay en Los Ángeles, EE.UU. refirió que miembros de ImaHelps se acercaron hasta nuestra representación diplomática en el citado país, para ofrecer su ayuda médica a paraguayos en situación de desprotección, de manera totalmente voluntaria, y expresaron: ¿En qué podemos ayudar?

Profesionales de dicha entidad solidaria vinieron al país previamente a la actual visita para gestionar lo necesario, y ahora concretaron los últimos detalles logísticos con sus pares del Hospital Nacional de Itauguá.

En ese sentido, su directora médica, la doctora Raquel Lovera, expresó el orgullo que siente ante dicha invaluable ayuda. Especificó que la entidad a su cargo pondrá recursos médicos, logísticos e infraestructura necesaria de alta complejidad, para que la misión resulte un éxito.

“La mayor satisfacción personal es devolver la salud a un niño, a una persona enferma”, significó la Dra. Lovera, y además, concordó con el espíritu de la delegación californiana: “el mejor sentimiento que existe es ayudar a otras personas”.

Y será en Paraguay la atención al paciente N° 100.000, lo cual es considerado un logro sin precedentes para ImaHelps, que ficha, identifica, y lleva una estadística puntillosa de cada persona cuidada, en el anhelo de que retome su vida con fuerza, estudie, trabaje, progrese con dignidad y en familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...