Aprueban subasta de los vehículos abandonados

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley por el cual se subastan los vehículos que fueron abandonados en corralones de la Policía Nacional o la Patrulla Caminera. La mitad de lo recaudado irá al presupuesto del Hospital de Trauma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CD4YCTRVMRA55DZXE3YTZZE35Y.jpg

Cargando...

 El pleno de Diputados dio su visto bueno este miércoles al proyecto de ley que busca dar una solución a los corralones de la Policía, municipalidades, Caminera, entre otros, que actualmente están abarrotados de vehículos, especialmente motocicletas, cuyos propietarios, al no querer (o poder) pagar las multas por las cuales fueron retenidos, deciden abandonarlos en el lugar.

El proyecto dispone que lo recaudado por la subasta o venta de estos de vehículos sea distribuido en un 50% para el financiamiento de programas de acción del Hospital de Trauma y 50% para la autoridad de aplicación de este marco jurídico.

El diputado Éver Ovelar (ANR) explicó que la existencia de una importante cantidad de vehículos abandonados representa un problema para el medio ambiente, teniendo en cuenta que dichos móviles sirven de aguantadero para delincuentes y se constituyen en criaderos de alimañas y vectores de todo tipo.

El documento aclara que aquellos vehículos que estén involucrados en un proceso de investigación penal o judicial no podrán ser objetos de esta iniciativa. Se dispone, igualmente, que las autoridades de aplicación sean el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Aduanas y las Municipalidades.

Con el visto bueno de la Cámara de Diputados, el proyecto pasa ahora a la Cámara de Senadores.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...