Subcomisario muerto tuvo desacuerdo con fiscala

El subcomisario fallecido hoy en un enfrentamiento con asaltantes estaba sin funciones luego de haber sido destituido de una comisaría de San Antonio tras una discusión con una representante del Ministerio Público.

Cargando...

El subcomisario de policía Aristides Peralta, que murió este jueves al ser herido durante un enfrentamiento armado con delincuentes que intentaron robar un local bancario en Fernando de la Mora, había sido destituido hace dos semanas de su puesto como subjefe de una comisaría de San Antonio tras un desacuerdo con una fiscala.

Hace aproximadamente dos semanas el subcomisario Peralta y sus subalternos habían comenzado a realizar operativos rutinarios de control de vehículos en San Antonio, lo que aparentemente motivó la molestia de la fiscala María José Pérez, de acuerdo con fuentes policiales.

En principio fuentes de la Policía habían dicho que la discusión fue con la fiscala Laura Ávalos.

En una conversación telefónica grabada entre la fiscala y el subcomisario Peralta, la representante del Ministerio Público reclama al policía que no se le informó que los agentes iban a realizar cierres de calles, a lo que le respondió que se trataba de controles preventivos y que no tenía necesidad de informar a la Fiscalía.

En la llamada, la fiscala advierte al subcomisario que llevaría el caso ante el ministro del Interior. Horas después, el subcomisario Peralta y el entonces jefe de la comisaría habían sido removidos de su cargo.

En contacto con ABC Cardinal, la fiscala Laura Ávalos negó ser la protagonista del audio en cuestión y aclaró que el altercado fue con su colega María José Pérez.

Recordó que tras este episodio el uniformado fue trasladado a San Antonio, donde ella ejerce funciones. Incluso el propio subcomisario le comentó que tenía previsto ponerse a disposición de sus superiores debido al altercado.

En ese sentido, Ávalos recalcó que no tuvo inconveniente alguno con el jefe policial que murió en la tarde de hoy tras un enfrentamiento con asaltantes en Fernando de la Mora.

Los asaltantes detenidos tras el enfrentamiento que acabó con la vida del subcomisario Peralta fueron identificados por la Policía Nacional.

Los detenidos –todos de nacionalidad paraguaya– son Rogelio Ramón Britos (43 años), Nelson Ever Fariña (35), Odilio Domínguez Márquez (20) y Wilson Cabrera Alarcón (20).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...