El departamento de Prensa de la ANDE confirmó a este diario que cerca de las 23:30 de ayer se inició un siniestro, que por momentos fue de importantes proporciones, en la subestación eléctrica del ente instalada en el distrito de Natalio de este departamento.
El capitán de bombero de Hohenau, Rolan Matías, dijo en diálogo con Madrugada ABC Cardinal que intervinieron en el incendio seis compañías de bomberos provenientes de Yatayty, Natalio, Hohenau, María Auxiliadora, Capitán Meza y Edelira. Fueron hasta el lugar ocho carros y tres ambulancias y estuvieron realizando las tareas unos 30 voluntarios.
La Compañía de Capitán Meza hizo uso de dos bidones de espuma química para controlar el fuego y luego se procedió al empleo de agua para extinguir por completo las llamas, según señaló Matías. Tras aproximadamente una hora y media de labor, los combatientes lograron controlar las llamas que, se presume, se habrían iniciado a causa de un cortocircuito en el transformador principal de la subestación.
Los combatientes realizaron posteriormente el enfriamiento de la zona afectada. Con respecto a este caso, cabe señalar que la Compañía de Capitán Meza utilizó su dotación completa de espuma y que dicho material por lo general es donado al Cuerpo de Bomberos, debido al elevado costo que tiene. Matías también aclaró que ningún trabajador de la ANDE resultó herido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El siniestro dejó sin energía eléctrica a las localidades de Yatytay, Natalio, Capitán Meza, Pirapó, Edelira y María Auxiliadora. Todas reciben energía de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); el distrito de María Auxiliadora, es el único que recibe también energía de Itaipú, por lo que solo una parte está sin suministro eléctrico.
