Falla en subestación de ANDE

La subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicada en San Lorenzo tiene problemas en uno de sus transformadores, lo que está generando cortes de energía en varias zonas del área metropolitana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYDDK7TXEJEDPDFFVOLHPPS7WY.jpg

Cargando...

La ANDE informó que su subestación de la ciudad de San Lorenzo reportó, a las 17:25 de este viernes, una falla del Transformador de Potencia N°4, por ello dispuso que los técnicos de la institución verifiquen y reparen el problema.

Esta falla ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en las subestaciones de San Lorenzo, Tres Bocas, Villa Aurelia y Barrio Parque, que a su vez generó cortes de luz en distintas zonas de San Lorenzo, Asunción y Fernando de la Mora.

“En estos momentos, ya se encuentra normalizado el servicio en la ciudad de San Lorenzo, y en las otras zonas afectadas como Villa Aurelia, Barrio Parque y Fernando de la Mora”, menciona el comunicado.

Actualmente quedan cuatro alimentadores de la subestación San Lorenzo fuera de servicio, específicamente de las zonas del centro de la ciudad, parte de Barcequillo e Ingavi, parte de Villa Amelia, Laguna Grande y barrio San Rafael.

Mientras que en Fernando de la Mora los alimentadores fuera de servicio corresponden a los barrios Cocue Guazu, Tres Bocas, Bernardino Caballero, San Juan, Barcequillo e Ita Kaaguy, según comunicó el Departamento de Prensa de la estatal.

Esta falla en la electricidad afectó, por consecuencia, a varios semáforos, ocasionando caos vehicular en numerosos cruces de calle del área metropolitana. 

En las redes sociales corren videos de un incendio en la misma subestación debido a un cortocircuito, que corresponde al año pasado, según la ANDE.

No obstante, existen reportes que los audiovisuales son de un principio de incendio controlado hoy, cerca de las 18:00, por funcionarios de la estatal.

Asimismo, el capitán de Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdéz, confirmó a ABC Color que no recibió ningún reporte de incendio en la subestación de San Lorenzo, pero que, debido al rumor, envió un móvil para verificar el lugar, encontrando ya la situación controlada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...