Según se informó desde la Secretaria de Acción Social (SAS), la cifra está por debajo de la de años anteriores, cuando alcanzó los 21.000 beneficiarios, debido a la depuración en los listados realizada por la Secretaria del Ambiente (Seam) y el Ministerio de Hacienda.
En ese proceso se tuvo en cuenta la presencia de personas con sueldos y otros beneficios del Estado, así como la existencia de pescadores que no habían pagado su licencia ambiental, declaró a Radio Nacional Ricardo Yorg, de la SAS.
“El objetivo de las depuraciones, además de la transparencia y más que ahorrar es poder llegar a los verdaderos pescadores y quienes realmente necesitan y que hacen de la pesca su único medio de subsistencia. El ahorro ya es una consecuencia natural”, dijo Yorg.
El monto del subsidio difiere según el tiempo de veda y las condiciones familiares de los pescadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para los solteros y sin hijos se destina una cantidad de unos 137 dólares, que se eleva hasta los 410 dólares para familias con más de cuatro integrantes.
La veda en los ríos compartidos por Paraguay y Argentina (el Paraná, el Paraguay y el Pilcomayo) se extiende desde primeros de noviembre al 21 de diciembre.
A finales de octubre las autoridades paraguayas designaron otros 45 días de veda en los ríos compartidos con Brasil, desde el siete de noviembre al 31 de enero de 2017.
