Sueldo mínimo subiría en unos días más

Luis Orué, viceministro de Trabajo, dijo que solo se espera un informe del BCP para remitir al Poder Ejecutivo la propuesta de reajuste del sueldo mínimo, que sería en un porcentaje bastante reducido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/56LW2LASS5BTXCP5MUI47CANIU.jpg

Cargando...

Orué dijo a ABC FM 98.5 que el Banco Central del Paraguay debe informar acerca del Índice de Precio del Consumidor (IPC) que se mide de junio de 2018 a mayo de 2019, lo que acompaña a la propuesta a ser elevada al Ejecutivo.

De acuerdo a la última actualización de la banca matriz, el IPC acumulado de esta temporada es de 3,8%, “que es lo que se tendría que aumentar el salario”, expuso, aunque la decisión final la tiene el presidente Mario Abdo Benítez.

La Comisión Nacional del Salario Mínimo tiene tiempo hasta el 30 de junio para elevar la propuesta y el Presidente debe dictar el decreto esa fecha, explicó Orué. En 2018, el decreto se había promulgado el 22 de junio.

 Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista dijo que exigen “que se recupere el poder adquisitivo del trabajador”. Criticó las recomendaciones que dan los miembros del Consejo Nacional de Salarios Mínimos y sugiere que el salario mínimo aumente a G 4.000.000.

 Aseguran que Mario Abdo Benítez no podría vivir “ni una hora” con el actual salario mínimo. “repudiamos la política antilaboral del Gobierno de Abdo Benítez”. Anuncian movilizaciones yu protestas callejeras para exigir mejoras para el sector trabajador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...