Sugerirá “evaluar” ministros

La diputada colorada por Canindeyú, Cristina Villalba, dijo hoy que debido a la “cercanía” que tiene con el presidente Cartes le sugerirá que se plantee “evaluar” a los ministros encargados de la seguridad, el narcotráfico, el medioambiente y los nativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHVZ52L7DRGLDMDLAOQHOP2U4E.jpg

Cargando...

Villalba dio una conferencia de prensa en la mañana de este lunes en la Cámara de Diputados. En una parte, tras ser consultada sobre la razón por la cual no denunció la inacción del Estado en Canindeyú antes del asesinato de Pablo Medina, lanzó la culpa a las fuerzas de seguridad del Estado.

La congresista afirmó que ella hace “todo lo que puede” para combatir el flagelo criminal en el departamento al que representa.

“La zona de Canindeyú, gran parte de la zona es zona productiva. Hoy, el foco del rollotráfico es en el sector indígena, que todavía tiene reservas importantes; ahí está el foco hoy en Canindeyú. Quien puso y alzó su voz desde la banca donde corresponde fui yo (…) Por eso me lancé contra el presidente del Indi cuando fue a la bicameral, porque no acciona con las fuerzas del Estado”, dijo la diputada.

Lo más fuerte mencionado por Villalba fue la frase en donde dijo que le planteará a Cartes que cambie a los ministros que deben actuar en la zona. “Yo creo que él (Cartes) tienen sus representados en las instituciones, en este caso el ministro del Indi. Es momento que el señor presidente evalúe el alcance de este tipo de ministros, de estos directores de las carteras, porque yo ya cumplí mi gestión, traerle fotografías todos los documentales que consta en su oficina y si él no acciona, el Estado deberá tomar parte”.

Villalba, a pesar de no dar nombres, se refirió al titular del Indi, Jorge Servín, al ministro del Interior, Francisco de Vargas, al de la Senad, Luis Rojas y a la del Ambiente, María Cristina Morales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...