La Junta Municipal rechazó el pedido por falta de detalles del pedido. De los G. 500 millones, unos G. 100 millones se estaría destinando a la Fundación Deportiva Municipal que es presidida por el concejal colorado Juan José Unger y comisión directiva el edil liberal Blas César Garcete. Los G. 400 millones restantes serían utilizados para al bacheo de las distintas arterias de la ciudad.
“Un solo guaraní no se va utilizar de los G. 100 millones porque la fundación todavía no está reconocida. Nosotros vamos a depositarlo en un banco de plaza a nombre de la fundación deportiva municipal para tener una cuenta provisoria más todas las documentaciones que ya tenemos para solicitar en el Ministerio del Interior y podamos tener el reconocimiento”, explicó el edil Juan José Unger.
El intendente solicitó la aprobación del crédito por un déficit temporal de caja, pero finalmente la Junta Municipal devolvió la nota porque el jefe comunal se limita simplemente a detallar que la municipalidad necesita comprar mezclas asfálticas para realizar los bacheos, sin mencionar que la fundación deportiva también recibiría fondos.
También pidieron a la intendencia informes sobre el saldo en caja y la situación económica en la que se encuentra la comuna en cuanto a royaties, Fonacide e ingresos corrientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos conversar con el intendente Gustavo Navarro (ANR) para obtener detalles de la solicitud, pero no se encontraba en la institución.
