Suman 14 los detenidos tras allanamientos simultáneos

En los allanamientos realizados esta mañana en cinco viviendas de Pedro Juan Caballero fueron detenidos 14 presuntos sicarios ligados a Sergio de Arruda Quintiliano Netto, "Minotauro". La mayoría de ellos son de nacionalidad brasilera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAXSKAICFNFOTEYWLYKWC5IWGY.jpg

Cargando...

Los operativos se realizaron específicamente en los barrios Defensores del Chaco y Villa Industrial, de Pedro Juan Caballero, en los cuales allanaron cinco viviendas en total. A estas horas de la mañana ya son 14 los detenidos en este operativo conjunto que se llevó a cabo a primeras horas del día, reportó el periodista de ABC Color Cándido Figueredo.

La mayoría de los presuntos sicarios son de nacionalidad brasilera y también sus parejas fueron demoradas. Hasta el momento, siguen corroborando las identidades, ya que algunos contaban con cédulas falsas y otros carecen de documentos. 

Entre las evidencias se encuentran 25 vehículos, varios de ellos blindados; numerosas motocicletas, armas largas y pistolas con sus respectivos cargadores.

 

En una de las viviendas funcionaba un taller mecánico y los agentes investigadores no descartan que sea el centro de montaje de vehículos que son utilizados para asaltos o asesinatos. “Vamos a ir viendo las evidencias e indicios a qué pueden llevar. Vamos a trabajar sobre las evidencias halladas en el lugar y eso nos va a orientar en la investigación”, destacó el Crio. Walter Vázquez.

Aparentemente, los detenidos están ligados al clan de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, quien fue detenido el lunes en el Brasil. En su país lo consideran el principal aliado del Primer Comando Capital y era buscado por narcotráfico y una serie de crímenes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...