Suman acciones sospechosas

Al menos 2 de los policías denunciados por un procedimiento presuntamente irregular contra una joven empresaria, estarían involucrados en una situación similar ocurrida hace unas dos semanas atrás, según el fiscal que entiende en dicha causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/52VK5DXVN5C57CVE4FNHIRDOMI.jpg

Cargando...

El caso denunciado por la joven empresaria Tanya Villalba, a quien un grupo de policías dela Comisaría11° Metropolitana, le habían plantado cocaína en su vehículo con el aparente propósito de cobrarle una coima el pasado martes, no solo motivó la indignación ciudadana, por la manera en que actuaron los uniformados, también pone al descubierto una práctica recurrente entre algunos uniformados.

A cargo del fiscal Jean Paul López figura una causa que vincula tanto al oficial Gustavo Narváez y el suboficial Arnaldo Lezcano, en un procedimiento ocurrido hace unas dos semanas atrás y que muestra incongruencias entre lo relatado por ambos efectivos y una filmación de circuito cerrado. Narváez y Lezcano son los mismos que fueron filmados por la joven luego de que fuera "alteada" sobre la avenida Mariscal López en la tarde del último martes y actualmente están bajo prisión por dicha causa.

El fiscal detalló a ABC Cardinal que hace unos 15 días fue informado sobre la aprehensión de un hombre por un hecho de hurto agravado, específicamente de una motocicleta en la jurisdicción dela Comisaría10° Metropolitana, la aprehensión se produce sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción, en principio el fiscal no encontró indicios de irregularidad, aún cuando la detención del sospechoso se produjo fuera de la jurisdicción de la comisaría mencionada.

Sin embargo el escenario varió al momento de conocer una filmación de circuito cerrado, en que se observa a los citados agentes al momento en que proceden a la aprehensión del sospechoso, dentro de una casa de repuestos sobre la avenida Eusebio Ayala, en efecto la motocicleta denunciada como robada se encontraba en frente al comercio, expresó el agente. López aclaró de acuerdo al material que se identificó tanto a Narváez como Lezcano, no así a la suboficial Petrona Ovelar, esta última vinculada a la denuncia de Tanya Villalba. 

La filmación pone en entredicho lo manifestado por ambos policías tanto en el acta de procedimiento, el parte policial y en la propia declaración ante el Ministerio Público, “ellos dijeron que la aprehensión se produjo en la vía pública, pero preliminarmente hemos comprobado que la aprehensión se dio dentro del local comercial, ingresa el supuesto autor y dos minutos después ingresan los policías y lo reducen”. dijo el agente fiscal.

López recalcó que habrán mas indagaciones especialmente en lo que respecta a la filmación, a fin de determinar que circunstancias llevaron a los uniformados a relatar un hecho que muestra incongruencias con el material al que accedió el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...