La Secretaría de Emergencia de la Municipalidad de Villeta están realizando un censo para saber cuántas personas fueron afectadas por el temporal que azotó la zona ayer. Hasta ahora, se sabe que unas 60 familias perdieron prácticamente todo, pues sus techos volaron y sus paredes se desplomaron, informó el corresponsal de ABC Color, Higinio Ruiz Díaz.
En la zona no se reportaron heridos, pero sí cuantiosas pérdidas materiales, según los datos relevados por los agentes policiales de la comisaría 51ª de Villeta.
El temporal también dejó a su paso árboles caídos y barrios enteros sin energía eléctrica debido a la caída de las columnas de la ANDE.
Las humildes familias afetadas, además de perder las casas, también quedaron con las ropas puestas, debido a que se mojaron todas sus pertenencias, como roperos, fiambreras y los electrodomésticos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Todo fue rápido, en unos 5 a 10 minutos el viento se llevó todo por delante y no tuvimos tiempo de salvar nada de nuestras cosas, y solo nos limitamos a protegernos de cualquier modo y cuidar de los niños”, relató una de las afectadas Yesica Fernández.
Don Julio Maidana de 101 años también perdió gran parte del techo de su casa y la estructura quedó seriamente dañada y prácticamente perdió todas sus pertenencias. Karina Oviedo, contó igualmente los momentos de terror que vivieron cuando el techo de la vivienda voló por los aires.
“Estábamos a oscuras y vimos como el viento levantaba el techo de la casa y buscamos donde refugiarnos y salvar la vida y gracias a Dios solo fueron daños materiales”, expresó Oviedo.
El fuerte temporal igualmente dejó por el piso el destacamento naval de la prefectura y el personal que se encontraba de guardia se salvó de milagro, pues la construcción de material se desplomó por completo.
Igualmente el local de la Comisaría 51 Central fue devastada por el fuerte viento, el tinglado y los dormitorios quedaron destrozados y las paredes quedaron con enormes grietas.
