Suman y siguen los estudiantes del interior movilizados

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Estudiantes del Colegio Nacional Defensores del Chaco de San Juan Nepomuceno se plegaron igualmente esta tarde a las manifestaciones que se realizan a nivel país. Sus pares de Carapeguá, Concepción y Ciudad del Este también se están movilizando.

Los alumnos de colegio nepomuceno comenzaron con una sentata para exigir la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, y no descartan tomar la institución. Los estudiantes indicaron que en el colegio hay muchas necesidades principalmente en infraestructuras, mobiliarios, mientras tanto la ministra está gastando en cocido de oro y otras cosas lujosas.

En horas de la tarde estudiantes del Colegio Virgen Poderosa de Carapeguá realizaron una sentada pacífica acompañando el pedido de renuncia de la ministra Marta Lafuente y piden el cese de la corrupción y el autoritarismo en la educación.

También en el Colegio Don Bosco de la ciudad de Concepción y en el Colegio Primer Intendente de Ciudad del Este están movilizados los estudiantes.

Por otro lado, los estudiantes de Pilar repudian el "cocido de oro" y exigen la remoción de la ministra Marta Lafuente. Igualmente resaltaron la necesidad de una transformación de la política educativa del Paraguay y que definitivamente termine la corrupción en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los alumnos del Colegio Nacional Panchito López, del Km 5 de Salto del Guairá, se adhieren desde el mediodía a los reclamos de los estudiantes de la capital del país. Es la primera institución local a unirse al pedido de renuncia de la Ministra de Educación.

“Fuera Lafuente, fuerza Asunción”, “Colegio Nacional Panchito López apoya a los jóvenes que luchan por sus derechos”, señalan algunas de las pancartas que portan los alumnos del Panchito López.