Sumarian a candidatos por quema del Congreso

La Corte Suprema de Justicia resolvió sumariar a cinco abogados que participaron de las manifestaciones del 31M. Dos son candidatos a cargos electivos y uno de ellos asegura que lo que se busca es generar distracción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZNI25GU4ZFH3BNFV42OQ5G5PY.jpg

Cargando...

El concejal Rodrigo “Buye” Buongermini junto con otros cuatro abogados fueron notificados sobre un sumario al que fueron sometidos por parte de la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia en la causa por la quema del Congreso. Esta actuación se da justo cuando dos de ellos pugnan por cargos electivos el próximo domingo durante las elecciones generales que se celebrarán en nuestro país. El otro es el abogado Paraguayo Cubas, quien busca ser senador.

Buongermini, quien es candidato a diputado por la Lista 14, sostuvo que esto es un claro “elemento distractor”, considerando que se encuentran a días de los comicios, además de que ponen en riesgo su profesión, ya que lo que podrían lograr con esto es sacarle su matrícula para ejercer la profesión de abogado. “Es una arbitrariedad monumental”, acotó.

“Creemos que es para meternos miedo el día de las elecciones. Que me retiren la matrícula de abogado por haber estado en una causa no tiene ni pies ni cabeza”, cuestionó en diálogo con ABC Color. A renglón seguido, sostuvo que esta medida “es una violación de todo tipo de normas como la presunción de inocencia”. Alegó además que no tiene sentido debido a que, desde que es concejal de Asunción, no ejerce la profesión.

Buongermini junto con otros están procesados por perturbación de la paz pública, a raíz de las manifestaciones del 31 de marzo del año pasado, que terminaron con la quema del Congreso Nacional. En el documento también son convocados los abogados Juan Manuel del Puerto Gómez, Marlene Tatiana Orué León y Marco Antonio Ramos Marecos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...