Sumarian a seis policías en Itapúa

ENCARNACIÓN. Seis policías están bajo sumario a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional, tras denuncias de ataques con fines extorsivos y de robo a una familia en la localidad de Nueva Alborada, distrito de San Rafael del Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHC6DWCFSNAGZGEOSIVQTJHS2U.jpg

Cargando...

El jefe de Asuntos Internos, comisario Eladio Sanabria, confirmó que todos los investigados están desvinculados de sus cargos momentáneamente.

Los sumariados son el subjefe del Departamento de Investigaciones de la Policía en Encarnación, subcomisario Julio Cabañas, el oficial inspector Alcides Añazco y el suboficial mayor Pablino Silva, todos pertenecientes a esta dependencia.

A estos se sumaron los tres efectivos policiales de la comisaría de Alborada, los suboficiales Lorenzo Rivas, Robert Ruiz Díaz, y el jefe de la unidad, suboficial mayor Luciano Barrios. Estos tres últimos están bajo investigación por no haber informado en tiempo y forma a la Jefatura de Policía sobre los hechos denunciados por las víctimas, y en los que estarían involucrados los agentes de Investigaciones.

Según una denuncia de Sergio Brizuela, ciudadano paraguayo residente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y de visita en casa de sus padres, la noche del sábado último un grupo armado ingresó a su vivienda disparando indiscriminadamente, y en la oportunidad fue herido de gravedad su cuñado, Ángel Otazú.

El ataque sería en represalia porque habían denunciado ante la comisaría de Alborada que el 19 de junio pasado efectivos policiales a bordo de una camioneta de color gris que sería de la división de Investigaciones de la localidad de María Auxiliadora los asaltaron y despojaron de 130.000 pesos argentinos que había traído, fruto de siete años de trabajo en aquel país, y con el cual tenía planeado afincarse en la zona.

Por temor a represalias Brizuela no hizo la denuncia del primer asalto, pero la historia volvió a repetirse en la noche de este miércoles 20 de julio, cuando los asaltantes llegaron en una patrullera marca Toyota, modelo Hilux de color gris, que pertenecería a Investigación de Delitos de la localidad de María Auxiliadora.

Brizuela pidió ayuda a la comisaría de Alborada. Cuando llegaron los policías locales identificaron al sub jefe de Investigaciones, Julio Cabañas, y el oficial inspector Añazco. Éstos alegaron que se trataba de un procedimiento, y se retiraron del lugar.

El sábado último, sin embargo, se volvió a repetir el ataque, esta vez con el presunto objetivo de liquidarlos, y en el cual fue herido uno de los ocupantes de la vivienda, Ángel Otazú, por lo que resolvieron hacer pública la denuncia.

En declaraciones a medios locales, el policía Cabañas reconoció que el día martes se encontraba por la zona y en el domicilio del denunciante en un operativo, a raíz de un informe de que llegaría a la zona un automóvil con una carga de droga.

Negó, sin embargo, haber estado en el lugar el día del ataque a la familia (el sábado). Dijo que se encontraba en Encarnación, en una reunión con un grupo de colegas, en la jefatura de investigaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...