Sumario por pelea de choferes en plena ruta

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

La Dirección Nacional del Transporte resolvió realizar un sumario administrativo a la Empresa La Caacupeña S.A y a la Empresa Piribebuy S.R.L debido al enfrentamiento que protagonizaron ayer dos choferes de estas firmas de transporte.

"Acabo de firmar la Resolución Nº 40/16 por la cual se resuelve el sumario administrativo a las dos empresas de transporte”, dijo Carlos Samara, titular de la Dinatran.

La fuerte gresca que protagonizaron dos choferes de transporte de pasajeros de mediana distancia ocurrió ayer en el kilómetro 34 de la ruta II en la zona de Ypacaraí. Estuvieron involucrados el conductor de la Empresa La Caacupeña S.A  y el de la Empresa Piribebuy S.R.L.  Ambas unidades estaban en servicio y contaban con varios pasajeros. 

“Esto fue grave y tenemos que sancionar a las dos empresas. Vamos a ver que falta administrativa tuvieron y hacer las sanciones correspondientes después. En cuanto a los daños materiales ya le corresponde a cada empresa”, agregó Samara.

Al respecto Jorge Fatecha, vocero de la Empresa La Caacupeña S.A, indicó que su conductor resultó con una herida cortante en el brazo y está de reposo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Manifestó que ya formuló la denuncia en la comisaría jurisdiccional y aguarda que se aclare el hecho, pues atenta contra la imagen de su empresa.

Según los datos que le proporcionó su empleado, antes de la pelea ya se registró un primer incidente entre ambos conductores en la ciudad de Caacupé.

“El chofer de la Empresa Piribebuy, en Caacupé ya le rozó a mi colectivo y cuando se volvieron a encontrar en Ypacaraí mi conductor se quedó a pedir explicaciones al otro conductor, pero este ya descendió con un garrote y destrozó el parabrisas delantero de mi bus, entonces mi chófer le rompe los faros y así continúa la pelea”, dijo Fatecha.

Agregó que su empleado será sumariado, pues su reacción no fue la correcta.

Por otro lado, intentamos conversar con Raúl González de la firma Piribebuy, pero no atendió la llamada.