Sumario por robo de combustibles en Encarnación

ENCARNACIÓN. La Comuna local inició un sumario administrativo a cinco funcionarios que estarían implicados en el robo de combustibles pertenecientes a la institución, tras una denuncia penal formulada el pasado 10 de mayo ante la Fiscalía.

Cargando...

Los sumariados son Jorge Rieszotka, Sergio Guerreño, Celso Candía, Héctor Raúl Insfrán y Edgar Mancuello, todos funcionarios afectados a los servicios de taller y transporte de la Municipalidad. Todos están procesados por el supuesto hecho punible de hurto agravado. La causa es impulsada por la fiscal en lo penal Liliana Galeano. El proceso es tramitado ante el juzgado penal de garantías a cargo de la jueza Zulma Luna.

El intendente municipal, Luis Yd (Alianza), dispuso el sumario de los citados empleados para deslindar la responsabilidad de cada uno en lo que parece ser un esquema de larga data montado para robar combustibles en forma sistemática.

La resolución dispone la suspensión sin goce de sueldo de los mencionados empleados municipales, quienes soportan un proceso penal en libertad, con medidas alternativas a la prisión dictadas para cuatro de ellos. La medida administrativa se extenderá hasta que culmine el proceso de los sumarios. Actualmente los cinco están procesados, imputados por el Ministerio Público, cuatro con medidas alternativas y el quinto implicado en la causa, Héctor Raúl Insfrán, se encuentra prófugo, con orden de captura.

Los antecedentes del caso refieren a una investigación interna en la Municipalidad iniciada en el área de la Dirección de Obras, que derivó en una denuncia policial el pasado 10 de mayo por parte del intendente municipal. Don funcionarios fueron detenidos en flagrancia por efectivos de Investigación de Delitos de la policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...