Súper arroja basura y agua servida en Guarambaré

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

GUARAMBARÉ. Vecinos del barrio Juan Pablo II indicaron que están hastiados de la gran cantidad de basura que acumula el supermercado Bonimar, que se encuentra en la entrada de la ruta Acceso Sur.

Los lugareños manifestaron que los responsables del mencionado comercio depositan sus desechos al costado del súper, como cartones, restos de alimentos y verduras podridas que generan un olor nauseabundo que invade la zona.

Denunciaron además que las canaletas de desagües pluviales son utilizadas para tiras agua servida y que también el hedor cubre toda la zona. Los afectados indicaron que ni siquiera pueden comer y mucho menos sentarse en sus casas. Las canaletas ubicadas en la zona se encuentran colmatadas de malezas y basura, y por ende el agua queda acumulada en el lugar y genera mal olor, además es propicia para la procreación de todo tipo de alimañas.

El caso ya fue denuciado también ante la municipalidad en varias ocasiones, pero los vecinos aseguran que hasta la fecha no han tenido respuestas porque los responsables del supermercado son muy influyentes. Una vecina indicó que los responsables del comercio obligan a los recicladores de cartones a limpiar el lugar para poder retirar dichos materiales.

Ante nuestra visita al lugar y tras las tomas fotográficas, salió el gerente del negocio, Alberto Martínez, y de forma prepotente reclamó por qué se tomaban fotos de una propiedad privada y advirtió "que sea la última vez".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Solo te digo que sea la última vez que estés sacando fotos de nuestro local, que no se repita, así nomás te digo y además el mal olor proviene de la azucarera y no de nuestro local”, dijo Martínez y se alejó.

Intentamos en varias ocasiones comunicarnos con el intendente José Asunción Vallejos (ANR) para escuchar su versión, pero no atendió. Además, le enviamos mensaje de texto, pero tampoco respondió.