Hospital de Luque, un suplicio para pacientes

LUQUE. Decenas de pacientes se encuentran en la sala de urgencias del Hospital General de Luque esperando ser atendidos desde hace horas. Algunos denunciantes aseguran que “ni un solo médico está de guardia”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXBQYTWGNZGCLBIX7LJTBTIHSQ.jpg

Cargando...

Cuadros febriles, vómitos y dolores traumatológicos, entre otros, son solo alguno de los casos que se presentan en la noche de este jueves en el nosocomio.

Una de las pacientes, que prefirió resguardar su identidad, indicó que llegó hasta el lugar tras presentar un cuadro febril y de vómitos. La joven de 23 años señaló que el doctor Marcelo Cardozo es el único atendiendo en el área.

También agregó que el galeno “ya se encontraba nervioso” ante la inmensa cantidad de enfermos que reclamaban una rápida asistencia.

“Me dijo que tome ibuprofeno y ni siquiera me pidió análisis. Desde anoche estoy con dolor de cabeza y fiebre. Me dijo que retire los medicamentos de la farmacia interna porque son gratis y que si no resulta, que vaya a consultar con un siquiatra”, declaró la paciente.

Además de la pésima atención que denuncian los que se encuentran en el lugar, aseguran que seis de los ocho baños disponibles en el lugar no están habilitados.

Intentamos conversar sobre el caso con el director del Hospital General, el doctor Franco Rivas, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas. Tampoco contestó el mensaje de texto enviado a su celular, con terminación 531.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...