Desvían camiones por caminos alternativos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LUQUE. Pese al temor por una nueva jornada de atascos en la zona del superviaducto, el tránsito se comportó bastante fluido, debido a que los camiones de cargas provenientes del Norte y del Chaco fueron desviados por caminos alternativos.

Pese al temor por una nueva jornada de atascos en la zona del superviaducto en Autopista Silvio Pettirossi entre Madame Lynch y Aviadores del Chaco, el tránsito se comportó bastante fluido, debido a que los camiones de cargas provenientes del Norte y del Chaco fueron desviados por caminos alternativos para evitar congestionamientos, informó el jefe de la Patrulla Caminera Silvio Ruiz Díaz.

En ese sentido, el jefe de la Caminera adelantó que esta madrugada iniciaron un gran operativo en las ciudades de Mariano Roque Alonso, Luque, San Lorenzo y Fernando de la Mora, con el objetivo de potenciar el desvío de los camiones de gran porte que provienen del Chaco y que tienen como destino Asunción.

“El operativo es una especie de simulacro para ver el comportamiento del tránsito con el desvío para evitar congestionamientos de vehículos en la zona del superviaducto. Este mismo operativo ya se implementó durante la visita del papa Francisco, en julio pasado”, explicó Ruiz Díaz. El plan que pretende implementar la Patrulla Caminera también incluye a los vehículos provenientes de los departamentos del Norte, que utilizan la ruta III Gral. Aquino. En este caso, dijo que los camiones son desviados en la zona de Arroyos y Esteros para salir en la ruta II Mariscal Estigarribia, en la zona de Caacupé, y continuar rumbo a la capital.

Sostuvo que el plan piloto determinará si es factible implementar el paso de los vehículos de carga por Roque Alonso, Luque, San Lorenzo y Fernando de la Mora, pero si el resultado es negativo será desactivado de inmediato, según el jefe de la Caminera. Sin embargo, tras la primera prueba se determinó continuar con el plan, teniendo en cuenta que fue calificado de “altamente positivo” por los intervinientes. Agregó que el trabajo se ejecuta en coordinación con agentes de tránsito de las diferentes ciudades de Central, pero principalmente en Luque para agilizar el tránsito y permitir solo la circulación de vehículos livianos en la zona de obras, puntualizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según Ruiz Díaz, el “punto crítico” es la zona de Luque, teniendo en cuenta que los vehículos pesados, tales como semirremolques y transganados provenientes del Chaco, ingresarán por Roque Alonso y serán guiados para avanzar por el costado del Aeropuerto hasta el empalme de la calle América hasta llegar al centro de Luque (al costado de Balderrama) y finalmente conectar con la ruta intermunicipal Capitán Insfrán para desembocar en la Ruta 2, en San Lorenzo, y de allí para avanzar a la capital y ciudades vecinas. El principal objetivo es evitar el “cuello de botella” en zona de obras del superviaducto que se encuentra en plena etapa de construcción, informaron.