Superviaducto de Madame Lynch se volvió a inundar

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una vez más, uno de los carriles del denominado superviaducto se llenó de agua. El paso a desnivel se inundó a pesar de que este jueves no se registró una intensa lluvia. En el gobierno de Horacio Cartes se invirtieron US$ 22 millones en esta megaobra.

Todo apunta a que el sistema de drenaje del túnel falló nuevamente con las precipitaciones de hoy. En al menos dos oportunidades ya se reportaron inundaciones en el paso a desnivel, debido a fallas en el sistema de bombeo y a la basura que es arrastrada por los raudales y que tapona las rejillas de los sumideros, según las explicaciones oficiales del Ministerio de Obras Públicas.

Leer más: Superpileta en el viaducto

El objetivo principal de la obra vial es agilizar el tránsito en la zona, pero en esta ocasión generó un efecto totalmente contrario, pues los conductores se vieron obligados a utilizar solo una parte de la calzada. La primera inundación se registró en junio de 2017 y la segunda en noviembre de ese mismo año.

La empresa adjudicada para el proyecto fue Isolux Corsán y el contrato inicial era de G. 124.210 millones, que luego tuvo un aumento de G. 3.133 millones. Actualmente continúan las obras complementarias y la última es una pasarela metálica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy