Supervisión educativa sobrevive mediante la autogestión en Paso Yobái

PASO YOBÁI. La Supervisión de Paso Yobái está resistiendo gracias a la autogestión de los funcionarios. No reciben nada de insumos, no tienen local propio y funciona en un lugar prestado ante la ineficiencia del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YKVBPTM5XFGGHMPPAUHCTZBDPY.jpg

Cargando...

De la Supervisión dependen unas 45 instituciones del E.E.B (Educación Escolar Básica) con más de 3500 alumnos, pero no cuentan con supervisor pedagógico. La Supervisión Educativa funciona en lo que sería uno de los vestuarios del polideportivo municipal, es un precario espacio de bajo del escenario, porque no cuentan con local propio. Comenzó a operar en este distrito hace más de cinco años y los funcionarios deben comprar todo lo que necesitan para el mantenimiento ya que no reciben nada del MEC. Incluso el supervisor de la zona se jubiló hace un año y desde ese momento no se ha nombrado uno nuevo.

La secretaria Gloria Melgarejo manifestó: "No tenemos un supervisor aún, ya se llamó a concurso y nadie se presentó para Paso Yobái, no solo eso necesitamos, no tenemos hojas de papel, nos falta artículos de limpieza, debemos poner todo de nuestro bolsillo y estamos en este sitio prestado porque ni para el alquiler de un local acorde nos viene".

Consultada al respecto la licenciada Sara Victoria Ortiz, encargada de despacho de la Coordinación General Departamental del MEC, dijo que este año se tratará de solucionar el inconveniente de la falta de local propio gracias a la nueva carta orgánica del MEC.

Por su parte, la supervisora Administrativa Lic. María Victoria Fretes sobre el tema de la falta de supervisor aclaró que el inconveniente fue la falta de postulantes. "Nadie se presentó a concursar para Paso Yobái, y ahora la Comisión de Selección Nacional se debe expedir al respecto, debe nombrar a algunos posibles postulantes que están en banco de datos o llamar a nuevo concurso", aclaró Fretes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...