• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2017 14:52

 

Supervisión educativa sobrevive mediante la autogestión en Paso Yobái

Por Guido Pérez, Corresponsal

PASO YOBÁI. La Supervisión de Paso Yobái está resistiendo gracias a la autogestión de los funcionarios. No reciben nada de insumos, no tienen local propio y funciona en un lugar prestado ante la ineficiencia del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

De la Supervisión dependen unas 45 instituciones del E.E.B (Educación Escolar Básica) con más de 3500 alumnos, pero no cuentan con supervisor pedagógico. La Supervisión Educativa funciona en lo que sería uno de los vestuarios del polideportivo municipal, es un precario espacio de bajo del escenario, porque no cuentan con local propio. Comenzó a operar en este distrito hace más de cinco años y los funcionarios deben comprar todo lo que necesitan para el mantenimiento ya que no reciben nada del MEC. Incluso el supervisor de la zona se jubiló hace un año y desde ese momento no se ha nombrado uno nuevo.

La secretaria Gloria Melgarejo manifestó: "No tenemos un supervisor aún, ya se llamó a concurso y nadie se presentó para Paso Yobái, no solo eso necesitamos, no tenemos hojas de papel, nos falta artículos de limpieza, debemos poner todo de nuestro bolsillo y estamos en este sitio prestado porque ni para el alquiler de un local acorde nos viene".

Consultada al respecto la licenciada Sara Victoria Ortiz, encargada de despacho de la Coordinación General Departamental del MEC, dijo que este año se tratará de solucionar el inconveniente de la falta de local propio gracias a la nueva carta orgánica del MEC.

Por su parte, la supervisora Administrativa Lic. María Victoria Fretes sobre el tema de la falta de supervisor aclaró que el inconveniente fue la falta de postulantes. "Nadie se presentó a concursar para Paso Yobái, y ahora la Comisión de Selección Nacional se debe expedir al respecto, debe nombrar a algunos posibles postulantes que están en banco de datos o llamar a nuevo concurso", aclaró Fretes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo