“Beby”, como se le conoce a Núñez Insfrán, es uno más de los políticos que tuvo un proceso por narcotráfico. Seccionalero de larga data, el suplente de Ibáñez, es una persona que tiene una larga lista de líos judiciales que se iniciaron en agosto de 1991, cuando fue procesado y estuvo preso por un hecho de tráfico de drogas.
Tal vez la década de los 90' no fue la mejor de todas para Núñez Insfrán, quien tuvo que afrontar a parte del caso de drogas, otro por estafa. Ya en el 2007, el nombre del diputado suplente estuvo en los expedientes judiciales por un hecho de accidente de tránsito.
Ricardo “Beby” Núñez, pese a tener siempre “escaramuzas” con la justicia, siguió operando en política, desde su fortín en Luque, donde fue electo concejal y en las últimas elecciones generales fue electo diputado suplente por el departamento Central.
José María Ibáñez, tras ser descubierto en una maniobra en la que mandó nombrar a tres de sus caseros como funcionarios del parlamento y ante un inminente juicio oral en el que afrontaría cargos por cobro indebido de honorarios, estafa y expedición de certificado sobre mérito y servicio de contenido falso, decidió confesar el hecho y pidió un procedimiento abreviado y la posibilidad de reparar el daño.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paralelamente a esto, a fin de evitar una sanción en la Cámara Baja, solicitó permiso y es ahí donde aparece la figura de Ricardo Núñez Insfrán como el diputado que lo va a reemplazar, con todos los antecedentes que lo acompañan.
