Desaparición de bebé: "historia inventada"

El jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Clínicas, Dr. Ramón Bataglia, calificó de "historia inventada" la presunta desaparición e inclusive muerte, de un bebé denunciada por la supuesta madre y familiares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKB6NSV53BGEXMFKPVGN4FGD4E.jpg

Cargando...

Ayer, jueves 8 de marzo, en horas de la tarde, un hombre identificado como Marcos Paiva denunció la presunta desaparición de su bebé recién nacido en el Hospital de Clínicas y que, según la madre, Giselle Galeano, la criatura -inclusive- falleció.

Para aclarar la grave denuncia, autoridades del nosocomio convocaron este viernes a una conferencia de prensa para realizar las aclaraciones en torno al caso. Al respecto, el Dr. Ramón Bataglia, jefe del Servicio de Ginecología, aseveró que es una “historia inventada”.

 

“Quiero aclarar bien: nosotros tenemos un protocolo bien establecido de todas las pacientes que acuden a este servicio. Pueden tener la plena seguridad de que aquí todo está bien controlado, desde el inicio hasta el final”, refirió.

El profesional médico señaló que, en vista de “todo el alboroto” que se suscitó a raíz de la denuncia, “con muy buen criterio” se decidió dejar internada a la supuesta paciente (resguardada por la Policía) para un examen completo, porque en el hospital “nadie la conoce", no precisó con quién consultó ni tampoco tiene carnet perinatal en dicho servicio.

Añadió que tampoco existe el registro de ingreso de la mujer, mucho menos un cuaderno de parto, que -de acuerdo a los procedimientos- son completados con todos los pacientes que ingresan al servicio.

El Dr. Bataglia explicó que, por un lado, el examen físico dio como resultado que a la denunciante no se le ha detectado “ningún signo ni síntoma de haber estado embarazada". Por el otro, comentó que los resultados de análisis laboratoriales (de sangre) salieron “absolutamente negativos”.

Consultado sobre la existencia de la médica que supuestamente la atendió, de nombre Sonia Santander, Battaglia manifestó que en el servicio “no existe” la citada supuesta profesional.

Sobre el punto, explicó que los médicos están bien identificados con sus respectivos portanombres y además están obligados a identificarse plenamente a las pacientes en cualquier consulta, que -inclusive- queda registrado en un documento denominado “carnet perinatal”, que lleva el sello y la firma del médico, cuya copia se le entrega al paciente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...