Supuesta tortura a indígena en Caaguazú

CORONEL OVIEDO. En un video que circula por las redes sociales se observa cómo un joven indígena es azotado por un adulto aparentemente por haber cometido algún hecho que trasgrede sus leyes culturales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77Q46FI3HZDMJOMEQUGZLSUQMI.jpg

Cargando...

En el momento de los latigazos el joven se retuerce de dolor y otra persona lo sujeta. De la misma forma, en las imágenes se puede observar a otros adultos tomando tereré y mirando la escena como algo rutinario. Se presume que el hecho se registró en la zona del departamento de Caaguazú.

Sobre el tema, el encargado de Asuntos Indígena de la Gobernación de Caaguazú, Pedro Sanabria, comentó que hasta el momento no se pudo determinar si el caso ocurrió en el departamento. 

Aseguró que ya consultaron en todas las dependencias policiales si existió alguna denuncia o si reconocen el lugar, pero no tuvieron una respuesta positiva. Así también hablaron con varios líderes indígenas para conocer si sabían de la situación, pero todos afirmaron desconocer a los autores del hecho.

Sanabria añadió que los nativos tienen sus propias leyes y cultura y que normalmente se respetan sus costumbres, pero que dicha tortura se debe erradicar. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...